Impugnar el partido

Semedo antes de efectuar un saque de banda (Foto: El Confidencial)

¿Podría el Atlético de Madrid impugnar el partido del Camp Nou?

El FC Barcelona ha dejado sentenciada la Liga. El conjunto azulgrana se aprovechó de la expulsión de Diego Costa en la primera parte y derrotó al Atlético de Madrid, su máximo perseguidor, por un marcador de 2-0 con goles de Luis Suárez y Leo Messi en los últimos cinco minutos de partido. Sin embargo, el conjunto rojiblanco podría plantearse impugnar el encuentro por una acción técnica que se produjo justo antes de los dos goles.

En el minuto 83 (dos minutos antes de que llegara el primer tanto anotado por el uruguayo Luis Suárez) el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, retiró del campo a Sergi Roberto y dio entrada a Semedo. Hasta ahí todo correcto, sin embargo, es posible que el lateral barcelonista se dirigiera directamente a realizar un saque de banda por lo que técnicamente no llegó a ingresar en el rectángulo antes de entrar en juego.

De esta forma, tal y como reza el reglamento, podría haberse incurrido en una acción ilegal ya que el futbolista debe entrar en el césped antes de participar en el juego, algo que, a falta de consultar el vídeo de la acción, podría no haberse producido y los servicios jurídicos del Atlético de Madrid podrían plantearse impugnar el partido.

Sería cuanto menos curioso que el FC Barcelona pudiera verse envuelto en una acción de este tipo. Recordamos que el conjunto culé ya tuvo un caso de posible alineación indebida en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Levante UD en el Ciutat de València. En aquella ocasión fue la participación del futbolista del filial Chumi la que puso en riesgo la clasificación del conjunto catalán aunque finalmente la justicia no dio la razón a los granotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *