El creador de Super Mario Bros. revela el apellido de Mario y Luigi

El creador de Super Mario Bros. revela el apellido de Mario y Luigi

En ocasiones una cosa que damos por cierta o que directamente no nos hemos parado a pensar demasiado nos sorprende y llega a agitar nuestra infancia. 

Algo así habrán sentido los millones de fans de la conocida saga de videojuegos de Nintendo, Super Mario Bros. cuando hayan escuchado las declaraciones de su creador, Shigeru Miyamoto, acerca del nombre completo de los fontaneros italianos Mario y Luigi, que tan buenos ratos nos han hecho pasar en nuestra juventud.

Muchos de nosotros estábamos convencidos desde bien pequeños que el apellido de Mario (y por tanto de su hermano Luigi) era Bros, pero no es así. Si nos paramos a observar un poco, el nombre del videojuego Super Mario Bros. siempre aparece con un punto al final del supuesto «apellido». Esto es porque en realidad la palabra ‘bros.’ es una abreviatura de ‘brothers’ (hermanos).

Por tanto, tal y como así ha afirmado Miyamoto, el nombre del videojuego (Mario Bros.) traducido al español sería «Los hermanos Mario» por lo que el nombre de los dos protagonistas sería: Mario Mario y Luigi Mario.

¿Cómo te quedas? Nosotros también.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *