Expulsión de Diego Costa

Momento en el que Diego Costa es expulsado por presuntamente insultar a Gil Manzano (Foto: La Vanguardia / EFE)

La durísima sanción a la que se expone Diego Costa por su expulsión en el Camp Nou

Fue sin duda el partido de la jornada de Liga. FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentaban en el Camp Nou con el título en juego. Una acción fue la que marcó este duelo y no fue otra que la que supuso la expulsión de Diego Costa.

Los colchoneros estaban obligados a ganar para tratar de mantener viva la ilusión por proclamarse campeón sin embargo el resultado final fue de 2-0 para los locales merced a los goles de Luis Suárez y Messi en los últimos 5 minutos de partido.

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone aguantó gran parte del choque con un jugador menos debido a la expulsión de su delantero centro, Diego Costa. El hispano-brasileño tuvo que abandonar el terreno de juego ya que el árbitro, Gil Manzano, lo envió a los vestuarios por recibir insultos del ’19’ atlético.

Tal y como se reflejó en el acta arbitral, el atacante del Atlético de Madrid insultó al árbitro, por lo que este hecho supondría una sanción de 4 partidos de sanción.

Por si fuera poco, Gil Manzano también argumentó en su acta (algo que se aprecia en las imágenes del partido) que Diego Costa le agarró las manos para impedir que pudiera mostrar alguna tarjeta más. En esta ocasión el reglamento dice que podrían ser entre 4 y 12 partidos de sanción.

De esta forma, teniendo en cuenta todo esto, la sanción mínima que podría caerle al atacante del Atlético sería de 8 partidos pudiendo alcanzar un máximo de 16. Mucho trabajo para los servicios jurídicos del club rojiblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *