Origen y evolución del logo de Apple (grafica.info)

El origen y la evolución del logotipo de Apple. ¿Por qué una manzana mordida?

Todos estamos más que acostumbrados y sabemos reconocer al instante el logotipo de una de las compañías informáticas más importantes del mundo, Apple. Pero ¿cual es el origen del nombre y del logo de la marca? Os lo cantamos. 

Cuando Steve Jobs fundó la compañía junto a Steve Wozniak allá por 1976 tuvo claro que el nombre de la marca iba a ser Apple. Son varios los motivos que apuntan a esta elección. En primer lugar, Jobs estuvo trabajando durante un tiempo en una granja de Oregon en la que estuvo en contacto con esta fruta. Además, el creador de la compañía era un gran fan de The Beatles que grababan sus disco bajo el sello discográfico de Apple Records.

Sin embargo, el motivo principal para que Apple sea Apple y su logo fuera el que es, no es otro que la famosa manzana que inspiró a Isaan Newton. De hecho, si observamos la evolución del logotipo de Apple, en un principio se eligió uno mucho más complejo en el que aparece un hombre sentado bajo un manzano. Este primer logotipo fue obra de Roland Wayne.

Posteriormente tanto Jobs como Wozniak decidieron simplificar el logo y eligieron una manzana con un mordisco diseño de Rob Janoff. Además, según parece, el mordisco (bite en inglés) podría ser un guiño a los ‘bytes’ informáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *