¿Cual es el origen de la palabra «FUCK»?

¿Cual es el origen de la palabra «FUCK»?

Como ya hemos comentado en algún otro artículo, muchas veces las personas utilizamos palabras o términos que acaban imponiéndose y forman parte de nuestras vidas pero en realidad no sabemos muy bien cual es su origen. 

En esta ocasión vamos a explicar de donde viene la palabra inglesa «fuck» cuyo significado todos tenemos más o menos claro y todavía lo entenderemos mejor cuando analicemos la historia que dio origen a este término.

Al parecer, la palabra proviene de la antigua Inglaterra. En la Edad Media el sexo no estaba permitido como acto de disfrute sino para procrear. Aunque parezca increíble, cuando una pareja (por supuesto debidamente casada) quería concebir un hijo debía solicitar permiso al mismísimo rey. Una vez se daba el consentimiento, se les entregaba una placa con el siguiente texto: “Fornication Under Consent of the King” (“Fornicación bajo consentimiento del Rey”), cuyas iniciales son FUCK.

Se dice que incluso el Rey Enrique VIII legalizó la prostitución con el fin de recaudar impuestos y que en los burdeles de la época también estaban colocadas estas placas con la famosa frase.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *