La bandera de los JJOO con sus 5 anillos de colores (depositphotos)

¿Por qué los anillos del logotipo de los de los Juegos Olímpicos son de colores?

Estás más que acostumbrado a verlo pero quizás no sepas el motivo por el que los anillos del logotipo de los Juegos Olímpicos son de colores. Te lo explicamos. 

En primer lugar hay que decir que ni los colores ni el número de los anillos son fruto del azar. Todo comenzó en el año 1914 cuando Pierre de Cobertin, un historiador francés que está considerado el fundador de los Juegos Olímpicos modernos, expuso en el Congreso Olímpico de París que todas las naciones debían estar representadas bajo una bandera y un logotipo.

De esta forma, el número de anillos es de cinco (representando a los cinco continentes) y las banderas de todos y cada uno de los países de todo el mundo están formadas por alguno de los cinco colores de los anillos olímpicos (azul, negro, rojo, amarillo y verde) incluyendo el blanco de fondo.

Por supuesto, otro detalle importante, es que los anillos se encuentran entrelazados como un claro símbolo de la unión de todas las naciones que participan en esta importante cita deportiva que se celebra cada cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *