Diez cosas que sucedieron hace veinte años

Diez cosas que sucedieron hace veinte años

Posiblemente si no eres un millenial de este nuevo siglo te sentirás algo mayor leyendo este artículo. Porque si, el tiempo pasa muy rápido y estas diez cosas sucedieron hace veinte años. Nada más y nada menos que dos décadas que han pasado tan rápido que no te has dado ni cuenta. Pero si, han pasado y te has hecho mayor, ¿las recuerdas?.

TITANIC

Fue la película del año. Ganó 11 Oscars de 14 posibles y lanzó de manera definitiva a Leonardo Di Caprio al Olimpo de las fans adolescentes de la época (que ahora están más cerca de los 40).

ALGO PASA CON MARY

En 1998, esta película protagonizada por Cameron Díaz fue un referente en el mundo de la comedia. Mítica y recordada es la famosa escena de “gomina” para el pelo (si has visto la película sabrás de que hablamos y si no, te recomendamos que la veas)

SE RETIRO DE MANERA DEFINITIVA DIEGO ARMANDO MARADONA

El Pelusa ya se había retirado varias veces y había vuelto a los terrenos de juego tras su sanción por positivo en cocaína. Pero esta vez y con 37 años, decidió poner fin de manera definitiva a su carrera como futbolista.

NACIÓ GOOGLE

Si, esa cosa que domina nuestras vidas y con la que trabajamos muchos a diario, nació en 1998.

FRANCIA GANÓ EL MUNDIAL

Si, Francia ganó su Mundial en 1998 de la mano de un Zidane espectacular. Curiosamente ganó su segundo Mundial justo 20 años después, en 2018.

ARMAGGEDON

Famosa fue esta película (al igual que su banda sonora) protagonizada por Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler, Owen Wilson, Will Patton, Michael Clarke Duncan, Peter Stormare y Steve Buscemi. Era una americanada donde la NASA y un grupo de perforadores de petroleo salvaban el mundo y que acababa con el ya alópecico melón de Willis reventando un asteroide que iba a acabar con la tierra. Pero molaba.

COMPAÑEROS

En España fue un boom. Una serie de Antena 3 que narraba las peripecias de unos adolescentes (interpretados por veinteañeros largos) en un instituto de finales de los 90. Los que eramos adolescentes de verdad en la época nos molaba la serie. Quimi generalmente las volvía locas a ellas y Valle a ellos.

CLINTON, MONICA LEWINSKI Y LA MANCHA DE SEMEN EN EL VESTIDO

1998 destapó a la luz las relaciones sexuales entre Bill Clinton, entonces presidente de los Estados Unidos, y su empleada de 22 años, Monica Lewinsky. Mucho se habló del sexo oral que mantuvieron en el despacho oval y de una mancha de semen que le dejó en un vestido el que era por entonces el hombre más poderoso del planeta.

RICKY MARTIN COMPUSO LA CANCIÓN DEL MUNDIAL DEL 98

Ya se le conocía por la canción de «Así es Maria» pero «La Copa de la vida», canción compuesta para el Mundial de Francia de 1998 lo terminó de afianzar. Seguro que la recuerdas: «¡Tú y yo!¡Alez, alez, alez! ¡Go, go, goal! ¡Alez, alez, alez!¡Arriba va! ¡El mundo está de pie!¡Go, go , goal! ¡Alez, alez alez!

BELIEVE, LA CANCIÓN DE CHER

Es la canción que has oído en todas las bodas, nocheviejas y verbenas cacharreras entre «Paquito el chocolatero» y «No rompas más mi pobre corazón» de Coyote Dax. El Believe de una Cher que ya empezaba a estar entradita en años fue uno de los pelotazos musicales de finales de 1998.

Alberto Llopis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *