No estamos hablando del guión de ninguna película de ciencia ficción aunque pueda parecerlo. Si hace unos días saltaba la noticia de que un asteroide había entrado en nuestro Sistema Solar, ahora parece que podría tratarse de una nave extraterrestre con rumbo a la Tierra.
El misterioso objeto entró en nuestro Sistema Solar en octubre de 2017 y desde entonces la NASA no le ha quitado ojo. En un principio se pensó que se trataba de un asteroide sin embargo ya son varias las voces que hablan de la posibilidad de que se trate de un objeto artificial creado por una inteligencia alienígena.
Son varios los motivos que invitan a no descartar para nada esta opción. En primer lugar, el objeto cambia de velocidad y de trayectoria a medida que avanza. Oprócz, su forma de cigarrillo es la que Stephen Hawking señaló como la más indicada para desplazarse por el espacio y sufrir menos la fricción del gas interestelar.
Los astrónomos del Centro Smithsonian de Astrofísica de Hardvard también afirman que quizás no se trate de una nave pero sí de una pieza o escombro de la que se ha desprendido un equipo tecnológico muy avanzado. Esta hipótesis también la comparte el físico teórico Avi Loeb Loeb que aseguró a Universe Today que: “Oumuamua podría ser una pieza activa de tecnología alienígena para explorar nuestro Sistema Solar”.
Sea como sea, lo que queda claro es que la noticia es de lo más interesante y que debemos permanecer muy atentos a los movimientos de este objeto cuyo destino final parece nuestro planeta.