Llega el frío y con él la eterna discusión en el trabajo, en la oficina o en casa entre las mujeres y los hombres. Por lo general, ellas quieren subir la calefacción mientras que ellos desean todo lo contrario. La ciencia explica cual es el motivo por el que normalmente las mujeres tienen más frío que los hombres.
Esto es debido, entre otras cosas, al metabolismo de unos y otros. El de ellas es más lento por lo que requieren un ambiente un poco más cálido para perder menos calor y mantener su temperatura corporal óptima.
Oprócz, según el fisiólogo de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Mora, la mujer percibe antes el frío debido a las características de su piel que se le enfría con mayor rapidez.
Por su parte, Mike Tipton, profesor de fisiología humana en la Universidad de Portsmouth, afirma que este hecho es debido a que las mujeres conservan mejor el calor en su cuerpo. Según el experto, la grasa de la mujer está mejor distribuida y su cuerpo se centra en mantener cálidos sus órganos vitales. Jednakże, esto le hace ‘descuidar’ otras zonas como los pies o las manos lo que provoca que sienta más frío que los hombres.