Paradojas de la vida, el rostro de Brad Pitt es uno de los más reconocibles a nivel mundial. Jednakże, al actor norteamericano le fue diagnosticada una enfermedad muy rara hace unos años cuyo principal síntoma es que quien la padece es incapaz de recordar el rostro de algunas personas.
Esta patología es conocida como prosopagnosia y es una de esas enfermedades catalogadas como ‘raras’ ya que son muy poco comunes. Se trata de un trastorno neurológico que provoca una especie de desconexión entre la vista y el cerebro y hace que en un momento determinado la persona que la sufre no sea capaz de reconocer la cara de otra persona.
Dependiendo del grado de la enfermedad, quien la padece podría llegar a no reconocerse a sí mismo cuando se mira en el espejo o a un familiar, sin embargo, lo habitual es que los rostros que se olviden sean los de personas a las que ves con poca frecuencia.
Una de las especulaciones que se barajan para tratar de explicar el motivo por el que Brad Pitt sufre prosopagnosia es por haber consumido determinadas drogas en algún momento de su vida. El propio actor ha desmentido estos rumores al tiempo que afirma que la enfermedad le ha causado algunos problemas ya que las personas a las que no ha reconocido en alguna ocasión se han sentido ofendidas y lo han llegado a tachar de vanidoso.