Ya es oficial. El rumor que venía cobrando más fuerza en los últimos meses ha sido confirmado por la compañía de Mark Zuckerberg: WhatsApp incluirá publicidad a partir del año 2019.
En principe, tal y como se ha filtrado a medios como Economics Times, esta publicidad no aparecerá en los chats sino que se incorporará en los ‘estados’ y al parecer será semejante a la que ya se integra en las ‘stories’ de Instagram.
“La idea es poner los anuncios publicitarios en los ‘estados’. De esta manera las compañías podrán llegar a la gente a través de WhatsApp aunque no afectará al usuario ya que no será intrusiva” afirmó Chris Daniels, vicepresidente de la compañía, durante una rueda de prensa celebrada en Nueva Delhi (India).
Esta novedad no tiene fecha de inicio de momento aunque se espera que aparezca en el primer trimestre del año 2019. De esta forma, WhatsApp volverá a monetizarse como hiciera en un principio cuando el servicio era de pago y los usuarios debían abonar un módico precio (inferior a un euro al año) para utilizar la aplicación.