Skip to content

El pueblo que fue gobernado durante más de veinte años por un gato

Doce de julio de 1997, se celebran las elecciones en Talkeetna (Alaska) y los resultados arrojan algo muy sorprendente, el ganador de las mismas, se convierte en el alcalde más joven de la historia con tan sólo 3 meses. Pero esto por raro que parezca no fue lo más soprendente sino que se trataba de gato llamado Stubbs.

El pueblo se preparaba para las elecciones locales en aquel día de finales de los 90 y era patente el descontento de los habitantes con todos los candidatos que se habían presentado a las mismas. Como la alcaldía de Talkeetna es más simbólica que otra cosa, la mayoría de la población eligió a este gato que se había hecho famoso por no tener cola y estar en la tienda de su dueña, Lauri Stec, que era la única en este pequeño pueblo de 800 habitantes.

Y el gato arrasó en las elecciones imponiéndose al resto que candidatos, que fueron humillados por un felino. Y así estuvo durante veinte años y diez días hasta su muerte, un 21 de julio de 2017, tras disfrutar de una larga y prospera vida gatuna. Durante su mandato tuvo que superar terribles reveses, como el grave atentado que sufrió contra su vida cuando fue atacado por un perro en 2013 y que casi Stubbs no cuenta. Y aunque parezca mentira esta noticia es real.