Es algo que supone una quebradero de cabeza al ser humano moderno desde hace muchos años. ¿Por qué desaparecen los calcetines en la lavadora? ¿Por qué siempre que recoges la ropa para tenderla o guardarla en su cajón correspondiente echas en falta algún calcetín?
Este extraño fenómeno casi paranormal, aunque parezca un asunto de broma, es más serio de lo que parece. Según un estudio realizado en el Reino Unido, se pierden calcetines por valor de 2.000 millones de libras al año. Una cantidad que no distará mucho en España a buen seguro.
Existen varias opciones para explicar estas desapariciones y en ninguna de ellas es necesario contratar los servicios de los agentes Mulder y Scully. Una de ellas es que simplemente se te caigan al meterlos o sacarlos de la lavadora, del tendedero o detrás de algún mueble cuando transportas la enorme cesta de ropa sucia por la casa. Imidlertid, si eres muy cuidadoso porque estás harto de perder calcetines y aún así te desaparecen existe una opción que te tranquilizará.
Un vídeo publicado recientemente muestra como existe una pequeña rendija en la lavadora por la que se puede colar perfectamente un calcetín. La prenda no desaparece, obviamente, sino que se queda en un departamento especial de tu máquina que quizás acumula ya decenas de ellos. La operación para recuperarlos es sencilla, simplemente debes desmontar el tambor y recogerlos.
https://www.youtube.com/watch?v=SXWQY7wXC-M
De esta manera todos esos pares de calcetines ‘huérfanos’ o desparejados que guardas en el cajón a la espera de un milagro podrán recuperar a su pareja en un santiamén. Por tanto, ¡misterio resuelto!