¿Colacao o Nesquik? Es uno de los grandes debates de la humanidad, más si cabe si perteneces a una generación determinada, pues ambos botes de cacao estuvieron muy presentes en tu infancia y adolescencia. Un debate que hoy en día se sigue produciendo pues ambos, Colacao y Nesquik, siguen muy presentes en todos los hogares donde hay sobre todo niños.
¿Qué diferencias hay entre el Colacao y el Nesquik?
Ambas empresas mantienen una dura guerra desde la década de los 60. Colacao siempre destacó por su dificultad para disolverse en la leche cuando ésta no está muy caliente dejando los famosos grumos mientras que Nesquik siempre fue más fácil de disolver, dando igual si la leche estaba fría.
Esto obligó a Colacao a sacar ya en los albores del siglo XXI su versión Turbo que se disolvía más fácilmente a pesar que siempre defendió aquello de “a mi me gustan con grumos” pero se tuvo que rendir a la evidencia de ese público que elegía Nesquik porque no dejaba ninguno.
Ambas marcas utilizan a día de hoy cacao desgrasado, es decir con menos del 20% de la manteca del cacao .Según la composición de sus productos originales, Cola Cao lleva 70 g de azúcar por cada 100 y Nesquik, 75,7, mientras que de grasas, el primero contiene 2,4 por cada 100 y el segundo 3,6.
¿Con estos datos, tú con cuál te quedas? ¿Colacao o Nesquik?
Det kan interessere dig
La Ruta del Bacalao, un movimiento cultural para la historia