Skip to content

Conoce la diferencia entre el café europeo y el americano

café europeo y americano

¿Qué diferencia hay entre el café europeo y el americano? No hay duda, el café es la bebida más popular del planeta. Es lo primero que ingieren miles de millones de personas en el mundo todas las mañanas al levantarse, en reuniones de amigos o de trabajo e incluso en citas. Y como no puede ser de otra manera, el café es diferente en todas las partes del mundo.

¿Qué diferencias hay entre el café que se consume en Europa y el que se consume en Norteamérica?

El café americano no deja de ser un expreso diluido en mayor cantidad de agua caliente lo que hace que el café esté mucho menos concentrado y a su vez, su gusto sea mucho más suave que el del café que se suele tomar en Europa, más concentrado, más intenso y más amargo.

Por otro lado, en Europa, el café se prepara generalmente como un café expreso, que es una bebida concentrada de café que se prepara forzando agua caliente a través de granos de café finamente molidos. El café expreso tiene una capa de crema en la parte superior, que es la esencia del café y le da su sabor característico.

El café americano se prepara agregando agua caliente a un expreso, lo que diluye el café y lo hace menos concentrado. Esta técnica de preparación se originó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados estadounidenses en Europa diluían el café expreso para hacer más similar al café que se consume en su país de origen. El resultado es un café más suave y menos fuerte que el café expreso.

Luego ya vienen las preferencias de cada uno, con leche o sin, con sacarina o azúcar, con caramelo, canela, capuccino, cortado y una amplía lista de variedades para disfrutar de uno de los tesoros del planeta tierra, el café.

Te puede interesar

¿Eres de Cola Cao o de Nesquik?